Brandón García Rodríguez de 24 años de edad y América de 19 años, cuentan con capacidades diferentes y acudieron a votar este domingo, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
Ambos son primos, el papá del joven comentó que el acceso fue bueno y pasaron directo sin hacer filas.
Lo mismo sucedió con América, en ambos casos ningún joven puede hablar, la mamá comentó que fueron votos decididos por ella, pero con el objetivo de que beneficien a su hija.
"Para que aprenda ella y acuda a ejercer su voto, porque es su derecho", expresó la señora.
Esto fue en la sección 4702, además, aquí estaba Patricia García y otras personas esperando emitir su voto, quiénes están tardando por lo menos 40 minutos para emitir el sufragio.
Adulta mayor
La adulta mayor, María Elena Guerrero, de 81 años de edad, arribó a la casilla de la sección 4831, en la colonia San Rafael, apoyada de su hija Carina, para aplicar su derecho a votar.
Aunque la señora no podía hablar de forma corrida, Carina, comentó que su mamá pidió que la trasladaran a su zona de votación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para la hija resultó muy rápido y accesible entrar con su mamá en silla de ruedas "duramos 15 minutos, en lo que entramos y nos retiramos".
El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que buscaron garantizar la participación y la inclusión de personas con discapacidad y personas de la tercera edad, con apoyo de materiales electorales especiales para que todas y todos puedan emitir su voto.