/ viernes 17 de diciembre de 2021

Sindicato del Metro rechaza la instalación de la subestación Buen Tono por ser insegura

El presidente del sindicato del Metro también pidió que se incluya a los trabajadores en la rehabilitación, pues las empresas externas no realizan buen trabajo

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro, Fernando Espino Arévalo, reiteró la petición de que sean incluidos en los trabajos de rehabilitación que se realizarán en la Línea 1 el próximo año.

El pasado 10 de octubre el Sindicato amagó con paralizar el servicio de este medio de transporte; entre sus demandas estaba la entrega de herramientas y refacciones, así como que se les incluyera en el plan de rehabilitación de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.

Sin embargo, dos meses después el Sindicato volvió a pedir este viernes que se les incluyera en el plan, pues asegura que los trabajadores están “altamente especializados en la Técnica Metro y cuentan con 52 años de experiencia”.

Además, aseguró que las empresas que han contratado para realizar las labores de rehabilitación en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) lo han hecho de mala forma. Y remarcó que para los trabajos en la L1 se contrató a la empresa extranjera Comsa Corporación.

“Se van por la contratación de empresas externas, que no nos han convencido porque realizan trabajos muy mal hechos, y nosotros como trabajadores tenemos que rehacerlos, con doble costo, el costo que le pagan a la empresa y el costo que les pagan a los trabajadores”, indicó a través de un comunicado.

Rechaza subestación y traslado del PCC 1 al C5

Sobre el traslado del Puesto Central de Control 1 a las instalaciones del C5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que se incendiaran las instalaciones en enero pasado, Fernando Espino rechazó la propuesta, pues es un espacio muy pequeño e inseguro.

“(El sindicato) Propone instalar un Puesto Central de Control por cada una de las líneas, con la finalidad de que sean más seguros y estén completamente aislados, y se construya dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, como en Talleres Zaragoza, Observatorio, Indios Verdes o Tasqueña”, se mencionó en el documento.

Además, rechazó que se instale la subestación Buen Tono ubicada en un edificio en Delicias 67, debido a que está muy cerca de un centro de desarrollo infantil y un edificio administrativo.

Apenas esta semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que la construcción de la subestación Buen Tono estará lista en agosto próximo, la cual dotará de energía a las líneas 1, 2 y 3.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro, Fernando Espino Arévalo, reiteró la petición de que sean incluidos en los trabajos de rehabilitación que se realizarán en la Línea 1 el próximo año.

El pasado 10 de octubre el Sindicato amagó con paralizar el servicio de este medio de transporte; entre sus demandas estaba la entrega de herramientas y refacciones, así como que se les incluyera en el plan de rehabilitación de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.

Sin embargo, dos meses después el Sindicato volvió a pedir este viernes que se les incluyera en el plan, pues asegura que los trabajadores están “altamente especializados en la Técnica Metro y cuentan con 52 años de experiencia”.

Además, aseguró que las empresas que han contratado para realizar las labores de rehabilitación en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) lo han hecho de mala forma. Y remarcó que para los trabajos en la L1 se contrató a la empresa extranjera Comsa Corporación.

“Se van por la contratación de empresas externas, que no nos han convencido porque realizan trabajos muy mal hechos, y nosotros como trabajadores tenemos que rehacerlos, con doble costo, el costo que le pagan a la empresa y el costo que les pagan a los trabajadores”, indicó a través de un comunicado.

Rechaza subestación y traslado del PCC 1 al C5

Sobre el traslado del Puesto Central de Control 1 a las instalaciones del C5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que se incendiaran las instalaciones en enero pasado, Fernando Espino rechazó la propuesta, pues es un espacio muy pequeño e inseguro.

“(El sindicato) Propone instalar un Puesto Central de Control por cada una de las líneas, con la finalidad de que sean más seguros y estén completamente aislados, y se construya dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, como en Talleres Zaragoza, Observatorio, Indios Verdes o Tasqueña”, se mencionó en el documento.

Además, rechazó que se instale la subestación Buen Tono ubicada en un edificio en Delicias 67, debido a que está muy cerca de un centro de desarrollo infantil y un edificio administrativo.

Apenas esta semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que la construcción de la subestación Buen Tono estará lista en agosto próximo, la cual dotará de energía a las líneas 1, 2 y 3.

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