Este 19 de septiembre familiares de los 19 niños y 7 adultos que perdieron la vida durante el sismo del 2017, colocaron una ofrenda en honor a las víctimas y realizaron una misa en su honor.
En las ofrendas se pueden ver cruces hechas con flores, peluches y demás juguetes para recordar a quienes perdieron la vida. Al punto de las 12:19, con una alerta sísmica a volumen perceptible pero no alto, los deudos alzaron su puño y brindaron un minuto de silencio, en homenaje a sus fallecidos.
Te recomendamos: Otra vez el 19-S: sismo de magnitud 7.4 sacude México
"No nos van a devolver a esas pequeñas lucecitas que nos apagaron; pero la justicia divina llegará(...). Sólo les puedo decir que sigamos adelante, no es fácil, pero debemos seguir", señaló el sacerdote que dirigió el sermón.
Los familiares pidieron que llegue la justicia y que paguen las personas "que se atrevieron a llevarse a nuestros hijos".
En el lugar, fueron colocadas coronas de flores blancas, juguetes y fotografías de los pequeños. Al punto de las 12: 19, con una alerta sísmica a volumen perceptible pero no alto, los deudos alzaron su puño y brindaron un minuto de silencio, en homenaje a sus fallecidos.
Después se lleavó a cabo el simulacro se llevó a cabo con normalidad y como se tenía planeado a las 12:19 horas, todo se desarrolló en tranquilidad, sin embargo, nadie se esperaba que casi una hora después un temblor magnitud 7.7 en la escala de Richter.
El sismo de gran intensidad tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán y pudo sentirse en varios estados de la república, hasta el momento se ha confirmado un muerto en Colima.
Sin duda, el evento reavivó el trauma colectivo y sin duda causó sorpresa que una vez más y el mismo día volviera a temblar, frente a ello las crisis nerviosas no se hicieron esperar y en el Colegio Rébsamen se registraron varios casos.
Algunos familiares del Rébsamen sufren crisis
A cinco años del sismo del 19 de septiembre, familiares de las víctimas del desplome del colegio Rébsamen realizaron una misa para recordar a los 19 niños y siete adultos que perdieron la vida en el inmueble localizado en la alcaldía Tlalpan.
La mayoría de personas reviven los malos recuerdos ya que el terremoto de 2017 fue traumático. Tras el sismo de este lunes, familiares de las víctimas del Rébsamen tuvieron varias crisis.
Los familiares y amigos se abrazaron durante el sismo, inmediatemente que sonó la alarma los asistentes fueron a los puntos de reunión.
Muchos estaban tranquilos, otras personas se veían más alteradas.
También los sacerdotes que oficiaban la misa salieron para evitar tragedias.
El sismo que duró unos minutos espantó a los capitalinos que cada 19 de septiembre piden que no haya temblores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music