El sismo de esta mañana había cesado y comenzaron a relucir las afectaciones que dejó, en la Ciudad de México destaca el edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo, del que tuvieron que desalojar cerca de 200 personas.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que este inmueble ya estaba dañado desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, que dejó 370 fallecidos. Sin embargo, el movimiento telúrico de hoy hizo que se ladeara.
Aseguró que el edificio ya estaba en proceso de reparación y se mantenía comunicación con los habitantes para que fueran reubicados en otros espacios durante el proceso, mismo que se acelera por lo acontecido.
"Ya había comunicación con vecinos y trabajo con el Gobierno de la Ciudad de México".
Otro edificio que tuvo que ser desaojado fue el ubicado en Tlalpan 605, donde autoridades de la alcaldía Benito Juárez se encuentran realizando la revisión.
La mandataria capitalina comentó que en total son 32 inmuebles dañados (dos en proceso de demolición), los cuales sufrieron afectaciones en las fachadas y derrumbes de bardas, además de cuatro edificios del gobierno de la Ciudad de México.
Señaló también que hubo dos lesionados y dos fugas de agua en los ramales de Mixquic y Santa Catarina.
Respecto a los heridos, se trata de un menor que se golpeó la cabeza tras caerse y ya se le brinda atención médica en el Hospital Pediátrico de Moctezuma; mientras que el segundo, es un hombre a quien le cayó un cable de alta tensión, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Rubén Leñero.
Finalmente, comentó que previo a que comenzara el sismo de 62 segundos de duración y 7.5 de magnitud, el 97.5 por ciento de las alarmas sonaron.
Te recomendamos el podcast ⬇️