Minutos antes de las 14 horas de este viernes se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México tras un temblor de magnitud 4.8 con epicentro en Acapulco, Guerrero, sin que se haya percibido entre los capitalinos.
El Sismológico Nacional reportó en su cuenta de que el movimiento se generó al suroeste del puerto de Acapulco a las 13:53 horas.
Te puede interesar: ¿Por qué suena así la Alerta Sísmica en la CDMX cuando tiembla? La ciencia explica
De inmediato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y esperaban más reportes porque no se percibió el sismo.
Al momento de escucharse la alerta, los capitalinos salieron presurosos de los sitios donde se encontraban entre temor y una tensa calma, pero el movimiento por el sismo no se percibió y los nervios desaparecieron.
En entrevista con Noticieros Televisa, el coordinador general del C5 en la CDMX, Juan Manuel García Ortegón, indicó que hay saldo blanco en la capital, mientras Semovi agregó que no hay afectaciones en ningún sistema de transporte público.
La actividad en el Metro ya se reanudó luego que se realizó el protocolo de revisión. "Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad", señaló el STC Metro.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music