El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) denunció haber recibido amenazas de muerte a través de redes sociales y luego de la vigésima mesa de negociación con las autoridades universitarias.
Jorge Dorantes Silva, líder de los agremiados, aseguró que trabajadores recibieron los mensajes mientras seguían la transmisión en vivo desde Facebook del encuentro de este viernes entre las autoridades universitarias y el sindicato.
En una de las impresiones de pantalla que mostró Jorge Dorantes y en la que se evidenció la supuesta amenaza que recibió un sindicalizado se lee: “¿Te quieres morir hijo de perra” y otro más que decía: “Disculpa, necesito hacer mi trabajo. Si en tres días no te has deslindado del sindicato, tú pendejo hijo se irá al puto infierno”.
Advirtió que los trabajadores “no aceptarán este tipo de acciones de presión”, además hizo responsables al Gobierno Federal y la UAM de cumplimentarse tales amenazas.
Van 85 días de huelga y no hay acuerdo
Esta tarde, la vigésima mesa de negociación entre autoridades y el sindicato nuevamente concluyó sin el acuerdo en los puntos clave de los dos emplazamientos a huelga: un incremento salarial superior al 3.35% y la solución al desplazamiento de trabajadores de base por trabajadores de confianza.
También tras la marcha convocada ayer por 52 profesores distinguidos de las cinco unidades educativas para exigir el término del conflicto laboral, y en la que participaron al menos mil 500 miembros de la comunidad universitaria, estudiantes se deslindaron del mensaje pronunciado por el rector Eduardo Peñalosa Castro.
El Movimiento Estudiantil Emergente de la UAM lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en donde criticaron a las autoridades universitarias de utilizar la movilización “con una suerte de oportunismo político ante su incapacidad y falta de acción para la pronta solución de este conflicto”.