El Sindicato Mexicano de electricistas (SME) y la Alianza Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marchan por Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino con el fin de exigir a las autoridades federales que cumplan con los acuerdos firmados el 27 de junio del 2019.
Desde la mañana de este jueves los manifestantes partieron de las oficinas de la SME, ubicadas en Insurgentes y Antonio Caso, en la colonia Tabacalera, por lo que la circulación vial se vio afectada por algunos minutos.
Por ahora, los miembros de ambas organizaciones avanzan por los carriles centrales de Reforma y la avenida Juárez, situación por la cual, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México instó a los automovilistas tomar como vías alternas Circuito Interior, avenida Chapultepec, Artículo 123, Hidalgo y Eje 1 Norte.
Aunado a ello, otro contingente de electricistas se manifiesta a las afueras del Palacio Nacional, justo en el cruce de las calles del Centro Histórico: Seminario y Moneda.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los inconformes llevan consigo mantas, carteles, carpas y hasta un equipo de sonido. Su objetivo es entregar un documento a Presidencia con el que solicitan una reunión urgente con funcionarios de las secretarías de Gobierno, Energía y Economía.
Otra de las manifestaciones registradas este jueves en la Ciudad de México es la que encabezan integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se manifiesta en la Torre de Rectoría de la UNAM.
Te recomendamos el podcast ⬇️