Un baile a manera de manifestación en contra del retiro de sonideros en la alameda de Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, terminó en un enfrentamiento a golpes entre personal de la demarcación y vecinos que piden se les deje bailar los domingos en esta zona donde la alcaldesa, Sandra Cuevas, advirtió que no volverá a haber bailes.
Desde las 10:20 horas, alrededor de 30 personas, entre promotores culturales y habitantes de la colonia, acudieron a la esquina de Jaime Torres Bodet y Manuel Carpio, donde vive la alcaldesa.
Te recomendamos: Morena acusa a Sandra Cuevas de violencia de género y desvío de recursos
Los inconformes señalaron que el sonido era instalado como parte de una serie de actividades recreativas, especialmente para adultos mayores, afirmaron.
"Que nos dejen bailar", pidieron " la Chivis" y "El Melao", quienes bailaban desde hace 12 años cada fin de semana en la alameda.
Silvia Pérez Morales, "La Chivis", aseguró que la alcaldesa tomó la decisión de retirar al sonidero, porque la alameda está a un costado de donde vive y es a ella a quien molesta esta actividad.
Víctor Hugo Hernández, "el Melao", consideró que no hay razón para retirar los bailes, ya que entre semana también hay actividades con música, "Por qué a ellos sí y a nosotros no", manifestó.
Mientras vecinos organizaban un baile como protesta, la alcaldesa ofreció una conferencia de prensa en su casa, en la que dijo que la decisión ya está tomada y que no habrá más bailes los domingos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al terminar la conferencia, personal de la demarcación se enfrentó a golpes con los manifestantes, cuando éstos intentaban conectarse a la electricidad para colocar su equipo de sonido.