"Ah, ¿ya subieron un peso también los autobuses?", señalaron pasajeros de los vehículos morados que llevan a la zona de Polanco desde el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, quienes sorprendidos aseguraban que escucharon en las noticias que el aumento sólo era para microbuses y no para las rutas que operan con autobuses rotulados .
A partir de este miércoles, aumentó un peso la tarifa del transporte público concesionado. En el caso de los corredores, que son aquellas rutas integradas a empresas con autobuses de mayor capacidad, la tarifa pasó de siete a ocho pesos.
"Está bien para nosotros, ojalá nos suban un poco el sueldo, porque nos pagan tres mil 33 pesos a la catorcena y la verdad no nos alcanza", señaló Fernando Velasco, chofer en la empresa TREPSA.
Te puede interesar: Entra en vigor aumento al transporte público en CDMX: así quedaron las tarifas
El conductor pidió comprensión a los usuarios por el aumento, el cual dijo no es culpa de los conductores, sin embargo, ellos son lo que más ofensas se llevan cuando hay desacuerdo de los pasajeros.
También algunos usuarios de microbuses dijeron no saber que el pasaje mínimo ahora es de seis y no de cinco pesos.
En el Cetram Chapultepec son máximo cuatro micros los que circulan, la mayoría de la ruta 24. Justo de esa ruta, fue suspendida una vagoneta por incumplir con los compromisos que suscribieron los concesionarios como condición al aumento de tarifa.
Uno de los microbuses es conducido por el señor David Campos. El chofer presumió el buen estado de su unidad que "aunque está viejita, sigue funcionando bien".
Señaló que desde ayer los conductores apresuraron la limpieza y mantenimiento de sus unidades, para evitar ser sancionados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Mi tarjetón ya estaba por vencer, pero ayer ya quedó todo, yo creo que a algunos compañeros les falló eso. Hoy no me revisaron más documentos", expuso en entrevista.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music