La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) negó que hubiera policías infiltradas en la marcha del pasado 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia rechazó los comentarios y publicaciones en redes sociales donde se acusa a efectivos de estar infiltrados en los grupos de "resistencia" que provocaron altercados durante la protesta.
Asimismo, manifestó que los videos donde se les señala a los elementos de seguridad han sido sacados de contexto pues son grabaciones de otros momentos y no del día de la marcha.
Informó también que a causa de los disturbios 18 mujeres resultaron heridas, sin embargo, aseguraron que "su ímpetu y compromiso con la ciudadanía las mantuvo firmes en su labor".
Por otro lado, reconoció la labor de las mujeres policías que "en todo momento protegieron y salvaguardaron la integridad de las participantes".
Para finalizar, la SSC exhortó a la ciudadanía a no difundir noticias falsas, o de momentos que no tienen que ver con las manifestaciones del pasado 8 de marzo.