La Gerencia Jurídica del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) presentó una denuncia ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, por la supuesta venta de fotos y videos de jóvenes usuarias en páginas de pornografía en Internet.
El Metro informó que la denuncia fue presentada el domingo 24 de marzo contra quien resulte responsable del delito de Acoso Sexual, por lo que la fiscalía inició la Carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS/1-02/00196/03-2019, a efecto de que en lo sucesivo, los hechos relacionados sean integrados en dicha carpeta.
El STC reiteró su compromiso de implementar medidas inmediatas para garantizar la seguridad y movilidad libre de violencia de género, en toda la red del Metro de la Ciudad de México.
Fue el pasado 5 de febrero que se dieron a conocer denuncias de mujeres que se sentían acosadas y fotografiadas en el Metro. Todo esto se dio en el marco de las denuncias que se presentaron por intentos de secuestro en las inmediaciones y en las estaciones del Metro, pero estos casos eran diferentes.
La Procuraduría General de Justicia tiene la denuncia de una joven que caminaba en el transbordo de la estación Consulado, entre las líneas 4 y 5, cuando se dio cuenta que un hombre le tomaba con insistencia fotografías con su teléfono celular.
Escapó de aquel hombre y salió de los torniquetes sin abandonar la estación. Ya ahí, pidió a un grupo de amigas que vivían en esa zona la ayudaran. Una vez juntas decidieron buscar a ese hombre, pero ya no lo encontraron, por lo que la joven decidió denunciar al acosador.