Capitalinos prefieren gastar más en viajar en transporte privado por aplicaciones que en el servicio público, porque tienen temor de contagiarse de Covid-19, aunque les salga más caro, afirmó Sara Barajas, especialista del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.
Durante una entrevista, la profesora del Departamento de Contabilidad y Finanzas de esa casa de estudios expresó que la afluencia en el transporte público de pasajeros bajo entre 80 y 90 por ciento, ente otras causas, por el miedo de las personas a que otro usuario les pegue dicho padecimiento.
Apuntó que en en camiones, Metro y Metrobús no se respeta la sana distancia y los que viajan en ellos lo hacen, en su mayoría, porque tienen necesidad de trabajar.
En cambio, hay otros con capacidad económica que prefieren el transporte del Metro, en la calle de Tacuba, sorprendió ver más de 30 jóvenes intentando llevar clientes que quieran adquirir lentes. Sin detenernos un joven nos sigue hasta que termina su letanía:
“¿Quiere lentes, armazón, tengo ésta que es flexible, mire, la doblo y no se rompe, si quiere la llevo ahí donde dice que compran oro y ahí mismo le hacen la prueba de la vista?, ésta tiene un costo de sólo 180 pesos”. A sólo cinco metros hay una cortina que está a medio abrir, es un pasillo comercial y lo primero que se ve es un letrero con luces que dice óptica.
La Autoridad del Centro Histórico tiene meses trabajando con el propósito de acabar con los volanteros de las ópticas, pero ha sido una pelea que no tiene fin, ni siquiera en los tiempos del Covid-19.
A tres días de declarada la Fase tres de la contingencia sanitaria, quizá para muchos el enemigo a vencer es la necesidad de llevar un plato de comer a la casa hasta que el Covid-19 diga lo contrario.
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