Del 23 de marzo al 24 de abril 637 mujeres decidieron abrir una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia contra su agresor en este aislamiento físico que ha provocado el Covid-19, según dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México.
Además las Abogadas de las Mujeres han acompañado a las víctimas en 486 comparecencias ante el Ministerio Público.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no hay un incremento sustantivo desde el momento que inició la emergencia sanitaria hasta ahora.
Reconoció que por eso pusieron el teléfono del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia capitalina, dedicado principalmente a atender casos de violencia familiar, y ahí sí hay un incremento importante.
"Desde el Consejo Ciudadano se sigue orientando a la ciudadanía para que haga su denuncia digital y que pueda ser atendida como denuncia penal y hay una atención general del Consejo. Entonces, esta es la información que tenemos hasta ahora y repetirle a los que nos escuchan que pueden asistir a las LUNAS de la Secretaría de la Mujer, a los propios Ministerios Públicos o hacer su denuncia digital o llamar al 911, en caso de una emergencia", expuso.
La mandataria dio a conocer que se suspendió el programa SOS Mujeres en su visita física a finales de marzo por la pandemia.
Exhortó a las mujeres a denunciar al Consejo Ciudadano, Línea Mujeres y ambos recibirán todo el apoyo. "El Consejo Ciudadano tiene un apoyo psicológico también muy importante porque este cambio en la vida cotidiana también genera ansiedades".
Te recomendamos el podcast ⬇