En la Ciudad de México hay 45 casos confirmados de coronavirus y 93 sospechosos, tras el último informe de la Secretaría de Salud federal.
En un día se incrementaron 14 casos, aunque disminuyeron los sospechosos, de 121 a 93.
Horas antes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que desde que se puso a disposición el sistema de mensajes (SMS Coronavirus) 51515 que es atendido por médicos, el gobierno detectó un caso positivo entre 31 registrados en la capital antes del sábado.
La mandataria capitalina reiteró que todavía no es momento de tomar medidas más drásticas como lo han hecho en otros estados o países, pero la próxima semana podría cambiar, pues ya se analiza el cierre de espacios turísticos y culturales, aunque todavía no hay una decisión tomada.
El Sistema de Movilidad Integrada de la ciudad ya está aplicando medidas de sanitización en todo el transporte como lo son el Metro, Metrobús, taxis, Ecobici, RTP, en las rutas de camiones, bici estacionamientos e incluso en los Centros de Transferencia Modal.
Las medidas consistieron en la capacitación específica de cómo realizar la limpieza e higiene de manos, limpieza de tubos, pasamanos, cubre bocas y la entrega de gel.