Suman dos policías muertos en CDMX por Covid-19

La SSC ratificó que se intensificaron las medidas de higiene para prevenir contagios dentro de la corporación

Manuel Cosme | El Sol de México 

  · martes 14 de abril de 2020

Foto: Archivo Cuartoscuro

El Covid-19 cobró la vida del primer inspector Víctor Manuel Ortiz, coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Zona Sur, con el cual suman ya dos muertes dentro de la corporación a causa del virus.

A través de un comunicado, la SSC señaló que el oficial permaneció en un hospital, donde personal de la Dirección de Servicios Médicos de la dependencia le dio seguimiento a su caso, pero éste tuvo complicaciones por la enfermedad y falleció.

La corporación ofreció todo el apoyo necesario a los familiares del primer inspector. "Los integrantes de esta Institución se unen a la pena que embarga a familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria".

La SSC ratificó que se intensificaron las medidas de higiene para prevenir contagios de Covid-19 y se proporciona la protección necesaria al personal operativo.

Además, resaltó que se desinfectan las unidades móviles al concluir los turnos y se asea equipo y áreas de trabajo.

El pasado 6 de abril, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que un policía murió a causa del Covid-19, y tras diversos rumores, aclaró que el elementos no se contagió en el Festival Vive Latino.

Asimismo, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que indicó que el policía, de 43 años, adscrito al Sector Nápoles, cubrió el Festival Vive Latino el domingo 15 de marzo de las 6 de la tarde al lunes 16 a las 7 de la mañana. Y el 17 de marzo le indica a su superior tener dolor de estómago, vómito y diarrea, síntomas no correspondientes a un cuadro de Covid-19, malestar que fue desapareciendo paulatinamente.

Añadió que en los días 17, 20 y 23 de marzo realizó sus actividades normales de patrullaje y asistencia al jefe de Sector Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

Once días después vuelve a sentirse mal y es internado en el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE, por tener síntomas relacionados con Covid-19 y en este espacio se le realizó exámenes resultando positivo, quedándose en hospitalización hasta el pasado 4 de abril, día en el que falleció.

Te recomendamos ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny