La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de modernización realizados en la estación Candelaria, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En julio inició la primera etapa de la modernización de la Línea 1, que comprende del tramo de Pantitlán a Salto del Agua y el cual culminará en marzo del próximo año.
Puedes leer también: Armas blancas, las más decomisadas en CDMX
“Vamos muy avanzados ya en la construcción de la Nueva Línea 1, y como todas las semanas vamos a seguir informando (…) Vamos en tiempo”, expresó la mandataria capitalina, quien recorrió los trabajos de raspado de superficie, aplicación de concreto lanzado e impermeabilización.
El director del Metro, Guillermo Calderón, precisó que en la estación Candelaria realizan trabajos de cambio de piso y vitrales, y aseguró que respetarán el diseño original del arquitecto Félix Candela y los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
“Es una estación hecha por uno de los mejores arquitectos de México, Félix Candela. Su característica son estas cúpulas paraboloides hiperbólicos, y los vitrales que resguardan todo el recinto de la entrada de la estación, que es clasificada y resguardada por el INBAL; hicimos su restauración siguiendo los lineamientos estrictos”, comentó.
Además, señaló que colocan estructuras de elevadores para que sea una estación 100 por ciento accesible.
El pasado 17 de noviembre, Sheinbaum aseguró que los trabajos de rehabilitación de las líneas 1 y 12 del Metro avanzan para dejarlas listas en sus etapas iniciales el próximo año.