Un socavón se formó atrás del Hospital General de Tláhuac, en la colonia Villa Centroamericana y del Caribe, en el que cayó un camión repartidor de gas.
Vecinos afirman que cada vez es más notorio los hundimientos de tierra y las grietas en la zona.
“Llevamos tres años con el problema del hundimiento en el suelo inclusive este día se registró un socavón en el que cayó un camión de gas en plena grieta”, explicó a La Prensa, Mónica Reyes vecina de la zona.
La mujer explica que el problema lo tiene desde el 2017 e inclusive se presume que exista una posible falla geológica en la zona que hasta el momento no ha sido confirmada.
Reyes detalla que la grieta fue rellenada pero ahora con la temporada de lluvias y el reciente temblor, se abrió de nuevo el suelo y en el agujero cayó una pipa de gas.
“La pipa de gas de la empresa Regio Gas vino a abastecer pero cayó en un agujero porque el suelo está muy reblandecido debido a las constantes lluvias y lo vecinos tenemos miedo por nuestra integridad”.
A lo largo de toda la colonia es posible ver las grietas sin embargo, la vecina explicó al Diario de las Mayorías que aunque ya se hizo un estudio de suelo, las autoridades ayuntamiento no les informan sobre los resultados de dicho estudio.
En la zona ya existe personal de la Comisión para la Reconstrucción que revisa un inmueble dañado por las grietas mismo que se encuentra ubicado justo atrás del Hospital General de Tláhuac sin embargo, afirman que en un predio contiguo de llevará a cabo la reconstrucción participan del inmueble y a decir de los vecinos, lo harán justo por donde pasa una de las grietas.
Otro problema que reportan los vecinos son edificios inclinados, problemas de tubería de agua de drenaje y agua potable.
“Este miércoles repararon una tubería de agua potable y mañana jueves repararán la del drenaje”.
En 2017 una fractura en el suelo de la colonia partió en dos, 20 departamentos y 10 casas. Al menos 30 familias tuvieron que dormir en la calle.