Durante el operativo “La noche es de todos”, el gobierno de la Ciudad de México suspendió actividades en 12 bares de la calle Regina, en el Centro Histórico, por diversas irregularidades, informó el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez.
En 10 de los casos el motivo de la suspensión fue por sobrepasar el aforo permitido. Se trata de Los canallas, Restaurante DZB, Arcos de Regina, Dgaleri, Café Regina, Taberna Marinera, El albije, Café Barcelona, Restaurante b321 y Regina 18.
Los otros dos casos, en Wings Pizza y The Gallery Bar, el motivo de la suspensión fue por no contar con el uso de suelo requerido para operar.
Méndez Rangel aseguró que el objetivo de estos operativos es verificar que los centros nocturnos operen conforme a la normatividad para garantizar la seguridad y protección de los clientes, así como evitar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En el operativo “La noche es de todos” participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría del Medio Ambiente, la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa, la Procuraduría General de Justicia y la Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
Asimismo acude persona de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, de la Fiscalía Desconcentrada en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana, de la Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, entre otras.