El policía de Investigación José Ricardo N fue suspendido temporal y preventivamente, luego de que el 9 de mayo fue detenido por su probable responsabilidad en los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho.
Dicha medida fue tomada por el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación durante una sesión ordinaria, en la que se consideró que el agente incurrió en faltas graves a los principios de actuación de la corporación.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia local ya trabajan en un segundo expediente, a fin de separarlo de su cargo, pues se indaga si protegía a un grupo criminal que opera en la colonia Morelos.
La suspensión le fue notificada a José Ricardo N en presencia de su representante legal y de personal de Asuntos Internos de la institución, en el área de seguridad de la Agencia Central de Investigación.
El sábado pasado, el suspendido fue capturado con otros sujetos al parecer en posesión de droga y armas de fuego, por lo que se les remitió al Ministerio Público.
Ante este hecho, se advirtió que no se permitirán conductas fuera de la ley cometidos por algún servidor público de esa fiscalía y será implacable a fin de buscar el castigo correspondiente.
Te recomendamos el podcast ⬇