Los cuatro policías que el jueves golpearon a dos reporteros de Televisa, Arturo Sierra y Gabriel Martínez, en las inmediaciones del Registro Civil de la calle Xocongo, fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes, informó ayer la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
En un comunicado, la corporación dijo que los representantes de los medios de comunicación fueron lesionados en una riña, pero en el video difundido por la cadena televisiva se aprecia que los oficiales fueron los agresores.
Los representantes de la ley no portaban uniforme para llevar a cabo el operativo en la oficina del Registro Civil, ubicadas en ese domicilio de la colonia Tránsito.
La SSC informó también de la aprehensión, en acciones separadas, de siete sujetos, entre ellos el posible dirigente de una organización dedicada a la comercialización de documentos falsos y distribución de droga en las inmediaciones de oficinas del Registro Civil en las colonias Tránsito y Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Fue en la calle de Doctor Andrade donde se dio la primera detención de cuatro individuos a quienes supuestamente se les halló drogas y documentos al parecer falsos.
Te recomendamos el podcast ⬇