Las actividades de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México han quedado suspendidas luego de la reunión que el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera sostuvo con los integrantes de ésta.
Su actuar será pospuesto hasta que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal suprima los apartados del Presupuesto de Egresos de la CDMX para el ejercicio fiscal 2018 que impiden el libre ejercicio de los recursos públicos destinados a las labores de reconstrucción.
Sumado con las actividades también han quedado en paro la participación de los integrantes quienes a partir de ahora cederán su espacio hasta conocer la determinación del órgano legislativo al respecto.
Una vez que se resuelva, Mancera realizará una nueva convocatoria a cada subcomisionado/a integrante original y a quien se determine procedente, para que en uso de su libertad de elección determinen su participación y asistencia en la Comisión bajo un nuevo liderazgo así como nuevas condiciones que otorguen certidumbre a los procesos que derivaron en esta suspensión.
Esta resolución se da luego de la renuncia de cuatro integrantes presentaron su renuncia realizando el llamada a la asamblea para liberar el uso de los recursos.