El Valle de México concluyó esta noche con la Fase 1 de Contingencia Ambiental tras 50 horas de mala calidad del aire por ozono.
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de hoy por lo que este jueves no se aplicará el doble no circula.
Te puede interesar: Contingencia ambiental: qué significa la fase 1 y, ¿qué pasa si alcanzamos la fase 2?
Para mañana aun prevalecerán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes. Los modelos meteorológicos indican condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día, con temperatura máxima de 29 C y alta radiación solar.
La CAMe invitó a la población en general a reforzar las recomendaciones para la reducción de emisiones en esta temporada seca-caliente (temporada de ozono):
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.