Los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspenderán labores a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta el 20 de abril a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores y las personas que acuden a los tribunales ante la pandemia de Covid-19 que afecta al país.
El secretario general del SUTPJ-CDMX, Diego Valdez Medina, dijo que a la determinación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la Judicatura local se unen los empleados del Poder Judicial de la Federación, ambos sindicatos agrupados en la FSTSE, quienes adelantaron que también suspenderán labores en las mismas fechas.
El SUTPJ-CDMX, solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, doctor Rafael Guerra Álvarez, tomar medidas preventivas urgentes en torno a infecciones virales graves que provocan el brote de sarampión y Covid-19.
Y sugirió suspender labores y términos legales en los procesos jurisdiccionales substanciados en el Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México y dejar solo al personal estrictamente necesario e indispensable para atender los asuntos cuya naturaleza no lo permita.
El doctor Guerra aceptó suspender las labores en las diversas salas. Se dejó en claro que trabajadores mayores de 60 años estarán exentos de hacer guardias.
Esta suspensión de labores dijo el líder sindical, permitirá que los trabajadores estén al pendiente de la atención y cuidado de sus familias y acatar así las disposiciones de las autoridades sanitarias, para enfrentar la expansión del Covid-19 que afecta a naciones de todo el mundo con miles de contagiados y decesos.
Te recomendamos ⬇