Cuatro escuelas aledañas a la zona donde se ubicó una toma clandestina en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, no podrán regresar a clases este lunes, debido a las labores de reparación que desarrollan los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter informó que a pesar de que se ha disminuido el riesgo de algún incidente, fue necesario cerrar las escuelas y mantener desalojados a los vecinos.
David León, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, señaló que las tomas han sido completamente cerradas y que elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona y las viviendas que fueron desalojadas.
“No hay riesgo alguno de la toma clandestina”, informó.
Señaló que la siguiente actividad en la zona es lavar los drenajes; elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) siguen con las labores.
Añadió que el punto de riesgo más alto fue el jueves; “lo que tenemos que hacer es trabajar en el sitio restringido”, señaló, por lo que continuarán los trabajos los próximos días.
Confirmó además que seis elementos de Pemex fueron lesionados, e internados en el Hospital Sur de la petrolera; tres de ellos recibirán el lunes el alta médica.