Nuevamente se retrasó el servicio de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña. Este es el segundo retraso reportado en lo que va del día y, de acuerdo con la institución, la marcha es lenta debido a que están revisando un tren.
Los usuarios del Metro, mediante redes sociales, se quejan ante la marcha lenta de los trenes, pues ocasiona que la espera sea larga.
Este retraso surge después de que se restableciera el servicio tras cinco horas suspendido por un corto circuito en la zona de vías, pues a las 10:00 horas usuarios reportaron retraso en el servicio del metro y presencia de humo en algunas estaciones.
En su primer reporte, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro señaló en sus redes sociales que se realizaba una inspección en la zona de vías por la presencia de un objeto metálico, lo que causó que servicio provisional en algunos tramos.
Sin embargo, después informó que personal de Protección Civil tuvo que realizar maniobras de desalojo en los vagones de la Línea 2 pues el servicio fue interrumpido a causa de un corto circuito en las vías del tren.
Posteriormente, el Metro anunció que de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña el servicio era provisional en ambas direcciones; mientras que de Normal a Zócalo el avance de los trenes fue suspendido por completo.
Para atender la falta de trenes, se implementó el servicio de apoyo por medio de unidades de RTP las cuales iban de Colegio Militar a Pino Suárez en ambos sentidos.
Aunque los usuarios de algunas estaciones no estuvieron satisfechos con el servicio, pues hicieron largas filas para poder abordar las unidades de RTP.
En Chabacano, muchas personas esperaron su turno, pero algunos decidieron subir a las unidades aunque tuvieran que ir "colgados" en la puerta.
Y en otras zonas la situación no fue distinta, pues la fila de espera en el servicio emergente de Pino Suárez a a Cuatro Caminos daba vuelta a todo el Jardín de San Miguel, que se encuentra a las afueras de la estación.
Aunque minutos después de las 11:00 horas, Guillermo Calderón, Director general del Metro, informó que personal especializado trabaja para restablecer la operación de manera normal, los problemas continuaron hasta las 15:00 horas, cuando el Metro avanzó.
No son nuevas las fallas en el Metro de la CDMX
Las imágenes de los usuarios del Metro desesperados por buscar una manera de transportarse ante las fallas se han vuelto cotidianas en las últimas semanas: caos, sobresaturación y largas filas es lo que padecen.
El sábado 15 de junio se registraron dos incidentes en la Línea 3 cuando cayó un objeto metálico en las vías de la estación Juárez y después una persona cayó a las vías del tren, por lo que se tuvo que cortar la corriente, aunque no se especificó la estación.
Tres días después, el martes 18 de junio, cientos de usuarios se vieron afectados porque se suspendió el servicio de la estación Velódromo de la Línea 9, donde además está cerrado el tramo que respecta a Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán por obras que se están haciendo.
Esa semana aún no terminaba cuando el viernes 21 de junio, la Línea 7 del Metro presentó una falla por más de 3 horas que originó la suspensión del servicio desde la estación El Rosario hasta Camarones.
Durante casi toda la mañana, el servicio de la L7 del Metro únicamente fue de Tacuba a Barranca del Muerto y no había desde El Rosario a Refinería.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para cerrar el mes, el sábado 29 de junio en la Línea 9 del Metro nuevamente no hubo servicio por casi dos horas.
Las estaciones afectadas fueron Velódromo, Mixiuhca y Jamaica, sin que el STC precisara la causa.