La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana viernes 17 de mayo continuará la suspensión de clases en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior de la Zona Metropolitana del Valle de México, por los altos índices de contaminación y mala calidad del aire.
“La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indica que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país”.
La SEP dijo que la medida tiene la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, por lo que insistió en que niños y adolescentes permanezcan en sus hogares.
Recomendó abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.
“La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones”.