El Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la Embajada de Estados Unidos checar el número de árboles con autorización a ser cortados, y que estaban fuera del inmueble, que se ubica en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo.
Claudia Sheinbaum abordó con funcionarios de la representación diplomática de la Unión Americana el tema de la tala de árboles durante una reunión.
Te recomendamos: Advirtieron daños por desbordamiento del Río Santiago en Xochimilco
El viernes pasado fue denunciado en redes sociales la tala de al menos 80 árboles en el exterior del inmueble y la Embajada de Estados Unidos aseguró tener la aprobación de la alcaldía Miguel Hidalgo y la Secretaría del Medio Ambiente capitalina para hacer eso.
En conferencia de prensa, ofreció proporcionar todas las facilidades a esa embajada para su establecimiento adecuado en la capital, una prueba de ello, es que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México le hace la conexión de agua potable y drenaje al inmueble.
Sin embargo, pidió a los representantes de ese país revisar si era necesario talar los árboles, a pesar de que estén afuera de la construcción, ya sea por razones de seguridad u otras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo estoy segura que de parte de la embajada, tienen el mismo objetivo de conservar la naturaleza de la ciudad y al mismo tiempo, permitir que la embajada opere adecuadamente”, concluyó.