/ jueves 16 de mayo de 2019

Tardarán otra semana en definir quien construirá Cablebús

La UNOPS informó que no asume la responsabilidad por la ejecución o los resultados de este sistema de teleférico

La Oficina de Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas (UNOPS) recomendó al Órgano Regulador del Transporte (ORT) aplazar cinco días el fallo de la licitación para la construcción de la línea 1 del Cablebús de tal manera que el jueves 23 de mayo se dará a conocer al ganador.

Esta oficina de la ONU fue remunerada por el Gobierno de la Ciudad de México con 9 millones 621 mil 795 pesos, además, su trabajo de acompañamiento y asesoría abarca seis meses, mismos que iniciaron en enero y que, cómo está advertido en el memorando de acuerdo de asistencia técnica, no aplazarán ni ampliarán.

El representante de la UNOPS, Marcelo Pérez, no asistió a la reunión del fallo realizada en las oficinas de la Secretaría de Movilidad; sin embargo, el ORT aclaró que sí estará presente en la próxima sesión.

Esta oficina de proyectos dejó claro en el memorando, que no asume la responsabilidad por la ejecución o los resultados de este sistema de teleférico.

De las tres propuestas que están en análisis, el conjunto de Dopplmayr y Gami Ingeniería, presentó la más cara por 4 mil 89 millones 437 mil 953 pesos. Esta propuesta incluso rebasaría el presupuesto otorgado de de 3 mil 199 millones que tiene el ORT para 2019.

Le sigue el conjunto de Arquitectonic-k, Geotecnica Control y constructora Gaype, por 2 mil 910 millones 513 mil 23 pesos y finalmente están Alfa Proveedores y Leitner, por 2 mil 771 millones 858 mil 293 pesos.

La Oficina de Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas (UNOPS) recomendó al Órgano Regulador del Transporte (ORT) aplazar cinco días el fallo de la licitación para la construcción de la línea 1 del Cablebús de tal manera que el jueves 23 de mayo se dará a conocer al ganador.

Esta oficina de la ONU fue remunerada por el Gobierno de la Ciudad de México con 9 millones 621 mil 795 pesos, además, su trabajo de acompañamiento y asesoría abarca seis meses, mismos que iniciaron en enero y que, cómo está advertido en el memorando de acuerdo de asistencia técnica, no aplazarán ni ampliarán.

El representante de la UNOPS, Marcelo Pérez, no asistió a la reunión del fallo realizada en las oficinas de la Secretaría de Movilidad; sin embargo, el ORT aclaró que sí estará presente en la próxima sesión.

Esta oficina de proyectos dejó claro en el memorando, que no asume la responsabilidad por la ejecución o los resultados de este sistema de teleférico.

De las tres propuestas que están en análisis, el conjunto de Dopplmayr y Gami Ingeniería, presentó la más cara por 4 mil 89 millones 437 mil 953 pesos. Esta propuesta incluso rebasaría el presupuesto otorgado de de 3 mil 199 millones que tiene el ORT para 2019.

Le sigue el conjunto de Arquitectonic-k, Geotecnica Control y constructora Gaype, por 2 mil 910 millones 513 mil 23 pesos y finalmente están Alfa Proveedores y Leitner, por 2 mil 771 millones 858 mil 293 pesos.

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