No es momento de aumentar la tarifa del transporte público porque sus unidades no tienen las condiciones ni en servicio ni en seguridad, respondió, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
"Como lo he dicho a ellos (transportistas) tienen que hacer un esfuerzo por mejorar unidades y por lo pronto no se está haciendo ninguna cuestión para elevar la tarifa por lo pronto se queda igual", sostuvo la mandataria capitalina.
Tras presentar la marcha de transportistas, Sheinbaum Pardo comentó que su administración no va a seguir activando clientela, gestores o coyotes pues todo eso se acabó.
Indicó que esos problemas de corrupción se los heredó el anterior gobierno capitalino, y ahora que su administrativo está buscando mejorar la seguridad y movilidad en el transporte muchos no lo quieren aceptar.
"Hay muchos que no están de acuerdo con los esquemas que estamos aplicando a través de la Secretaría de Movilidad para acabar con el coyotaje y los gestores dentro de la Secretaría de Movilidad que recibía mucho recurso y pues en el momento que el trámite se hace de manera directa con la autoridad pues se rompen muchos lazos y ahí es a donde a muchas personas no les gusta, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en eso porque es a favor del usuario", reiteró.
Insistió que seguirán abiertos al diálogo, pero siempre y cuando haya un compromiso para mejorar la seguridad en el transporte y la movilidad en la capital mexicana.
"La ciudadanía quiere un mejor transporte y nosotros vamos a apoyar a la ciudadanía y a los transportistas que estén dispuestos a transitar hacia un mejor transporte público en la Ciudad de México", sentenció.