Un bloqueo por parte de un grupo de taxistas de la Ciudad de México en avenida insurgentes, derivó en un enfrentamiento entre estos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual dejó un saldo de siete uniformados lesionados y tres personas detenidas
La protesta de los taxistas se salió de control cuando policías de la SSC intentaron replegarlos para que ya no afectaran la vialidad, sin embargo, un taxista aceleró y embistió a varios uniformados dejándolas lesionadas sobre el asfalto para luego darse a la fuga.
Esta agresión contra los policías, desató un enfrentamiento entre policías y taxistas que agredieron a los uniformados con tubos, palos y piedras.
Luego de varios minutos de riña, los policías de la SSC lograron detener a tres taxistas y pidieron el apoyo de los equipos de emergencia para atender a los policías lesionados.
Luego del momento de tensión, la SSC desplegó un fuerte operativo sobre avenida Insurgentes Sur, a la altura del Metrobús El Caminero, en la alcaldía Tlalpan, para repeler a los taxistas ya que se oponen a que las autoridades se lleven nueve unidades al corralón y a tres de sus compañeros detenidos al Ministerio Público.
- Puede interesarte: ¿Qué fue de Atlantis, el parque acuático "fantasma" en la CDMX?
La SSC desplegó una intensa movilización y operativo en Insurgentes para trasladar en un vehículo de los llamados Reno, entre los taxistas que fueron detenidos, se encuentra una mujer.
Los policías arrollados fueron atendidos por paramédicos del ERUM, que trasladó a los heridos a un hospital para su atención médica. El taxista que arrolló a los uniformados ya fue detenido.
Vialidad complicada
El tránsito en la zona es complicado, debido al despliegue policial, por lo que se exhorta a los automovilistas evitar la zona y tomar como alternativa Viaducto Tlalpan.
Nota original publicada en La Prensa