Un par de taxistas de la Ciudad de México fingió un altercado para secuestrar a tres menores de edad que viajaban con su mamá en uno de los vehículos.
Según reporta la Procuraduría General de Justicia, los hechos se registraron anoche cuando la mujer y sus hijos abordaron un taxi y al llegar al cruce de las calles Eje 3 Sur y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, el taxista comenzó a discutir con otro conductor, supuestamente porque le dañó el medallón.
Luego de varios minutos, el chofer que transportaba a las víctimas, le pidió a la mujer que bajara a calmar al supuesto agresor, pero en el momento en que descendió del automóvil, ambos taxistas arrancaron con los menores a bordo.
La madre de los menores solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes iniciaron la persecución de los choferes, los cuales fueron detenidos en la calle de San Antonio Abad y se logró rescatar a los menores.
Hoy este diario informó que abordar un taxi en la Ciudad de México es cada vez más peligroso. En el primer semestre de 2019 suman 200 investigaciones por robo a pasajero con violencia a bordo de un taxi, un aumento del 159 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018.
Además del robo a bordo de este transporte, apenas el pasado sábado la procuraduría detuvo a una banda que se dedicaba a abusar sexualmente de las pasajeras después de asaltarlas. Operaban en las calles de la colonia Condesa y abandonaban a sus víctimas en la alcaldía Álvaro Obregón.
Durante el trayecto les robaban sus pertenencias, las golpeaban y las agredían sexualmente. El delito de violación también aumentó. Pasó de 201 casos investigados de enero a junio de 2018 a 470 durante el mismo periodo pero de 2019.
Pese a estos hecho, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que en lo que va de julio se ha logrado una disminución del 20 por ciento en el asalto a pasajeros de transporte público, luego de los operativos especiales que se aplican en las diferentes rutas camioneras.