Un contingente de 15 mil conductores y 5 mil taxistas alistan una mega marcha el próximo lunes desde cuatro puntos de la Ciudad de México hacia el Ángel de la Independencia.
Reiteraron que ya se cansaron, después de seis años de lucha, de no ser escuchados y de las falsas promesas que les hacen en las mesas de diálogo, por lo que pusieron un ultimátum a los gobiernos de Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo y Andrés Manuel López Obrador para que les resuelvan los pendientes.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en la Ciudad de México, explicó que los taxistas se repartirán en cuatro zonas de la capital y marcharán desde las 5:00 horas hacia el Ángel de la Independencia, donde junto con representaciones de 28 estados de la República se concentrarán y permanecerán a la espera de una atención resolutiva por parte de las autoridades.
“Ya nos cansamos de que cada vez que queremos hablar con ellos no nos escuchan, y que cada vez que nos movilizamos, nos piden saber cuáles son nuestras necesidades. Todo esto lo saben porque llevamos 6 años de lucha en contra de las aplicaciones extranjeras, y de tocar la puerta exponiendo las necesidades del sector”, agregó el dirigente.
Tras recordar que el pasado 19 de febrero fueron reprimidos por el Gobierno capitaino sobre Insurgentes y el Eje 1 Norte, en el Cine Cosmos y el Ángel de la Independencia, Rodríguez dijo que hay consenso entre los transportistas para que el próximo lunes permanezcan en marcha el tiempo que sea necesario, hasta que les den una respuesta inmediata.
De manera directa le hicieron ocho exigencias a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre las que destacan someter a los conductores y vehículos de las aplicaciones extranjeras a las mismas regulaciones que ellos y otorgar los crédito a la palabra que habían negociado.
Te recomendamos el podcast ⬇️