Nueve caninos reforzarán la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Tecla, Polvo y Héctor son tres de los lomitos que integran el grupo "Pastor" y que vigilarán las instalaciones subterráneas.
Tecla, experta en la búsqueda y rescate, Polvo en la detección de enervantes y Héctor en explosivos, ingresarán en diversos horarios durante el día, a la estación Pino Suárez de la Línea 2 (azul), una de las de mayor flujo de usuarios y donde se mantienen pendientes a ser requeridos.
El pasado domingo, una oficial de la PBI, adscrita a la estación Hidalgo del la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) Metro, detectó a un masculino ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un convoy, motivo por el cual fue asegurado.
➡️ Afuera de hospital, perro espera por meses a su dueño, quien murió por Covid-19
Para efectuar la revisión de protocolo se requirió la participación de Polvo, Pastor Alemán especializado en la detección de enervantes, quién identificó una bolsa de hierba verde con características propias a la marihuana.
Posteriormente, el hombre fue remitido al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas y posesión de drogas al interior del STC.
El Metro CDMX y la SSC refuerzan las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, en las zonas de mayor afluencia de pasajeros del transporte público y utiliza los recursos especializados de los Binomios Caninos, para detectar e inhibir los delitos de mayor incidencia.
Te recomendamos el podcast ⬇️