El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reveló que el grupo delictivo detenido durante operativo en Tepito, estaba presuntamente protegido por autoridades de la Ciudad de México.
"Esta secretaría tuvo conocimiento de la corrupción de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales presuntamente daban protección a esta célula".
Asimismo confirmó que fueron 31 detenidos: 26 hombres y 5 mujeres, durante esta acción que se llevó a cabo la madrugada del martes, por 147 efectivos de la Secretaría de Marina en conjunto con 600 policías de la SSC.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Señaló que el operativo se realizó gracias a las denuncias ciudadanas, pues los habitantes de la colonia Peralvilo, en Tepito, dieron aviso a que en esos inmuebles había venta de droga, sonido de detonaciones de armas de fuego, entre otros delitos.
Omar Harfuch destacó que se aseguraron inmuebles, 13 armas de fuego cortas, siete largas, un tubo lanzacohetes, mil 520 cartuchos útiles, cinco granadas, más de dos toneladas de marihuana, al menos mil cartuchos de nueve milímetros, así como un millón y medio de pesos y vehículos con reporte de robo.
Sobre los presuntos narcotúneles hallados, aseguró que no se pueden describir como tal, hasta que los peritos termines de realizar las indagaciones correspondientes y den detalles de estos.
"Encontramos una puerta pequeña, con un pasadizo largo..."
Dijo que dentro del inmueble encontraron un altar con cráneos humanos manchados de sangre, así como un laboratorio para fabricar droga sintética.
Dio a conocer que entre los detenidos no se encuentra "El Lunares" quien se presume es ahora el líder de la Unión Tepito y que era principal objetivo del operativo.
Sin embargo, tampoco reveló a que célula delictiva pertenecen, puesto que señaló, que para no dar información errónea, se deben realizar los interrogatorios a cada uno de los delincuentes.