TEPJF ratifica triunfo de Javier López Casarín en Álvaro Obregón

Los magistrados de la Sala Regional resolvieron, por unanimidad, que el recurso de impugnación es improcedente y devolvió el caso al INE

Gloria López / El Sol de México

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

López Casarín, enfrentaba dos impugnaciones a su elección por parte de la oposición que exponía el rebase de gastos de campaña y exceder la compra indebida de tiempo en televisión. Foto: @LopezCasarinJ

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Javier López Casarín como alcalde de Álvaro Obregón, este miércoles la Sala Regional Ciudad de México desechó la impugnación de Acción Nacional que buscaba anular la elección del pasado 2 de junio en la que resultó vencedor el abanderado de Morena, PT y el Partido Verde.

Los magistrados de la Sala Regional resolvieron, por unanimidad, que el recurso de impugnación es improcedente, por lo que decidieron devolver al Instituto Nacional Electoral (INE) el dictamen sobre el presunto de rebase en el tope de gasto de campaña del abanderado de Morena, PT y el Partido Verde, al señalar que existen inconsistencias que deben corregirse.

López Casarín, enfrentaba dos impugnaciones a su elección por parte de la oposición que exponía el rebase de gastos de campaña por parte del candidato de izquierda y exceder la compra indebida de tiempo en televisión.

Sin embargo, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que López Casarín no incurrió en la compra indebida de tiempos de televisión durante su precampaña a alcalde de Álvaro Obregón.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La magistrada presidenta Mónica Soto Fragoso pronunció que si bien es cierto que la Sala Regional Especializada señaló que las ocho colaboraciones de López Casarín como colaborador de una televisora se desarrollaron dentro del proceso electoral local de la Ciudad de México y que coincidieron con etapas de precampaña, no tuvieron por objetivo favorecerlo.