Los tiempos de traslado de los servicios provisionales de transporte sobre la avenida Tláhuac mejorarán notablemente, luego de que quedó despejada de escombros la Zona 0 de la Línea 12 del Metro, aseguró Andrés Lajous, secretario de Movilidad.
Durante un mensaje virtual a medios, el funcionario informó que el tiempo de recorrido del servicio exprés de Metrobús de la estación Atlalilco a la terminal Tláhuac es de 55 minutos y de 53 minutos entre Tláhuac y Atlalilco.
Recordó que son pruebas preoperativas, por lo que conforme avanzan los días mejorar la operación y ahora, al removerse los escombros que estaban en el área colapsada entre las estaciones Tezonco y Los Olivos, se reducirán los tiempos de traslado, pues por las maniobras había que hacer cortes a la circulación.
A su vez, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dio a conocer que el sábado terminó el desmantelamiento del viaducto que se derrumbó el 3 de mayo, pero debido al tamaño de las losas se les tuvo que cortarlas para no exceder las dimensiones de las plataformas que las trasladaron al taller de resguardo.
Agregó que se emplearon cuatro grúas de alto tonelaje, cinco plataformas, un camión articulado, una canastilla, equipos para efectuar la segmentación y participaron 100 personas aproximadamente de dependencias diversas.
Las losas y trabes desmanteladas se empezaron a trasladar desde el sábado por la noche, lo cual concluyó el domingo cerca de las 14:00 horas y se cumplió en todo momento con la cadena de custodia.
“Todas las maniobras fueron videograbadas por peritos de la fiscalía, a fin de detectar si durante las mismas se pudiesen haber producido alteraciones en los elementos estructurales”, garantizó la funcionaria.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas, dio a conocer que hasta el momento se han repartido 193 becas a niños, niñas y adolescentes de 95 familias de personas afectadas por el colapso de la Línea 12 del Metro.
Finalmente, equipos formados por médicos, psicólogos y trabajadores sociales han efectuado un total de 449 visitas domiciliarias y atendido a 675 personas.
Te recomendamos el podcast ⬇️