La Tesorería de la Ciudad de México tomará el control del cobro del agua que consumen los capitalinos, así lo afirmó ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Ya no se va a contratar (...) Este contrato viene la división de cuatro grandes regiones en la ciudad y se otorgó a empresas privadas el cobro del agua, en la idea que por ser empresa privada tenían más capacidad de cobrar el agua”, aseguró.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El Sol de México ha informado a lo largo de la última semana cómo el gobierno local recuperó el control de este servicio luego de 27 años en los que cuatros empresas se hacían cargo.
“Estos contratos le cuestan al Gobierno de la Ciudad, alrededor de 700 millones de pesos (...) pero en realidad no ha habido ni una renovación del sistema de cobro, en términos de la digitalización de muchos de los servicios que podrían existir ahora, comparado con lo que era la época de los 90, ni tampoco el cobro, pues muchas veces a grandes usuarios, se quedaron, pues en la misma condición”, dijo Sheinbaum.
La mandataria adelantó que no va a tener ningún impacto para el usuario.
“(La concesión) perdió ya su función y que lo puede hacer el gobierno de una manera transparente, más ahora, pues con la cantidad de tecnología que existe disponible. El Centro de Datos que vamos a tener en Vallejo va a ser muy importante para ello, y nos va a permitir brindar mejor servicio a la ciudadanía”, explicó.
Te recomendamos el podcast ⬇️