La unidad habitacional de Panaderos 26, colonia Morelos, que fue afectada por un estallido de gas el mes pasado, empezó a ser demolida por personal de la alcaldía Venustiano Carranza, ya que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones local determinó que presenta un grave riesgo de colapso.
Julio César Moreno, titular de esa jurisdicción, informó que los trabajos durarán 10 días aproximadamente y que a los habitantes del multifamiliar se les ofreció alojarlos en un albergue, pero nadie lo ha ocupado hasta el momento.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El funcionario añadió que los inmuebles fueron construidos en 1987, que los habitaban 25 personas repartidos en nueve departamentos.
Aseguró que, desde que se registró la explosión, el 17 de noviembre, personal de la alcaldía les ayudó a retirar sus muebles y la documentación necesaria que tenían, además de proporcionarles despensas y ayuda médica; ofreció que trabajará para que los damnificados tengan pronto una vivienda digna y segura.
Asimismo, se renovaron 500 cristales de las ventanas de las viviendas afectadas aledañas al predio donde se registró el estallido, además, se repusieron las cortinas metálicas de los negocios próximos que también resultaron dañados.
Policías capitalinos cerraron la circulación vehicular en la calle Panaderos, entre Carpintería y Ferrocarril de Cintura para proceder a la demolición, que correrá a cargo del director Responsable de Obra, Héctor Leyte Castro.
▶️ "Las torres de luz explotaron muy feo", testigos en Tamaulipas hablan tras apagón
El Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México opinó que el multifamiliar se encuentra en un estado de vulnerabilidad ante cualquier acción accidental como viento, lluvia, granizo, así como sismos y que hay un deterioro severo de sus elementos estructurales y arquitectónicos.
“Se deberá tomar en cuenta que el paso del tiempo puede acrecentar los daños, por lo descrito anteriormente, existe el riesgo inminente de derrumbe o colapso parcial o total, afectando a todos los vecinos, transeúntes y viviendas vecinas”, concluyó el alcalde.