En la Ciudad de México existen 119 tomas clandestinas de combustible y más de la mitad se concentran en la alcaldía Tlalpan.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, presentó ayer las rutas interceptadas que han detectado desde el inicio de la actual administración, en 2018.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“En el robo de hidrocarburos, la ciudad es cruzada por 10 ductos, solamente están operando dos en la actualidad, ocho de ellos suspendidos, pero se han localizado 119 tomas clandestinas”, aseguró ayer durante la conferencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció desde la oficina donde despacha Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno local.
Son seis alcaldías las que tienen el problema. “Son seis alcaldías en las que se presenta este delito, pero la alcaldía de Tlalpan es la que tiene mayor número de tomas identificadas, 80”, detalló Sandoval. Según el mapa, por esa alcaldía cruza el poliducto Añil-Cuernavaca.
Le sigue la alcaldía Azcapotzalco con 22 tomas detectadas y Gustavo A. Madero con 10 más.
En Miguel Hidalgo se detectaron tres y en Venustiano Carraza e Iztacalco, dos respectivamente.
El Sol de México informó en 2019, cuando el gobierno local cumplió un año a cargo, que no es posible conocer la ubicación exacta de cada una de las tomas clandestinas de hidrocarburos pues Pemex decidió reservar por cinco años esta información.
La explicación fue que esta información “obra en una base de datos interna y únicamente es para manejo interno, por lo cual es de uso restringido, ya que guarda relación con las estrategias implementadas para combatir el robo de hidrocarburos en la modalidad de toma clandestina”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music