En este momento los vecinos de la calle Añil, en la colonia Granjas México, no corren ningún riesgo, por lo que las autoridades determinaron no realizar ningún desalojo, ni evacuar la zona luego de revisar y asegurar el predio donde fueron descubiertas dos tomas clandestinas.
El titular de la alcaldía Iztacalco, Armando Quintero Martínez, informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) aseguró que estos hechos no representan ningún peligro para la población, pues es una zona industrial y las tomas están completamente cerradas.
Puedes leer también: Sigue la ordeña en la capital; detectan cuatro tomas de huachicol
En un comunicado señaló que personal de la demarcación apoya en los trabajos que realiza Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Petróleos Mexicanos para resguardar esa área donde hay excavaciones.
Indicó que anoche fue localizada una segunda toma en el mismo lugar donde fue descubierta la primera. En el sitio estaban colocadas mangueras recién puestas, mismas que cruzaban una bodega de juguetes.
Por sospecha de una barda falsa, las autoridades solicitaron una orden para ingresar al predio Avena 200 y avenas 200B, ya que ahí es donde los aparatos de Pemex registran que hay hidrocarburos.
El alcalde de Iztacalco aseguró que se realizará una profunda investigación, ya que en 2019 fue localizada una toma clandestina en la misma zona, lugar donde fueron localizados 19 garrafones de 19 litros, así como diversos recipientes de almacenamiento.