La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 60 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, más conocido como El Torito, por no pasar la prueba del alcoholímetro entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
➡️ Detienen a sujeto que agredió con pirotecnia a un perro en Ecatepec
Además, en medio de las celebraciones de Año nuevo, la dependencia destacó que 59 vehículos fueron remitidos a un depósito y se aplicaron en total, 13 mil 633 pruebas AlcoStop, que se mide por el aire en el ambiente al interior del auto, y 319 pruebas de Alcoholemia, por aire aspirado del conductor.
Al ser esta fecha, motivo de celebración por la llegada del 2022, en El Torito los detenidos cenaron espagueti a la crema con salchicha; pavo a los tres chiles como plato fuerte; y ensalada de manzana con durazno, de postre; además del ponche.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La SSC señaló que durante el programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino, habilitado del 8 al 31 de diciembre, se realizaron 332 mil 871 pruebas AlcoStop y 8 mil 525 pruebas de alcoholemia, donde mil 633 conductores superaron el límite permitido y mil 619 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.