La intensa tormenta que cayó este lunes sobre la Ciudad de México causó severas inundaciones, particularmente al sur de la capital, donde varios vehículos quedaron varados.
Alrededor de las 18:00 horas comenzó la lluvia que por un par de horas cayó sobre la ciudad, lo que provocó fuertes anegaciones en varios puntos.
Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Insurgentes y Periférico Sur son algunas de las arterias viales que se vieron más afectadas por la precipitación.
A través de redes sociales usuarios reportaron que sobre Insurgentes Sur, a la altura de la estación La Joya de la Línea 1 del Metrobús la inundación fue de tal magnitud que incluso alcanzó el andén desde el que los pasajeros suben a los autobuses.
Asimismo, en el cruce de Calzada de Tlalpan y Periférico Sur, en la zona de hospitales, el Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar labores al interior del Instituto Nacional de Cancerología para retirar el agua que alcanzó a entrar en las instalaciones.
Por otro lado, en el centro comercial Patio Pedregal uno de los sótanos de su estacionamiento quedó bajo el agua con varios vehículos que se encontraban ahí.