Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA), marcharon en la Zona de Hospitales, al sur de la Ciudad de México, en demanda de uniformes, medicamentos y respeto a las condiciones generales laborales.
Se trata de las y los trabajadores de los Hospitales de Cancerología, Psiquiatría, Nutrición y del Instituto de Rehabilitación, quienes caminaron por el Circuito de la Salud para denunciar que desde hace tres años no reciben uniformes de calidad, ni medicamentos para los pacientes que atienden.
En la zona de Hospitales donde laboran más de 6 mil trabajadores de la salud, los manifestantes a través de sus dirigentes seccionales aseguraron que “no se suspendió el servicio ni la atención a los miles de pacientes de estos nosocomios, donde reciben consulta diariamente".
La marcha es encabezada por los dirigentes de las Secciones Sindicales 16, 17, 60 y 93 médicos, enfermeras, técnicos y administrativos, quienes exigieron no más abusos por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA), a quienes demandaron inmediata respuesta a sus necesidades.
Los dirigentes, Marco Antonio Sánchez, Roberto Wualdo, Silvestre Juárez, Jacquelin Galindo y Andrea Santelis, comentaron que “no es justo que se nos reconozca como el Ejército de la Salud de México, en tiempos de la pandemia y una vez superada se nos niegue la entrega de uniformes de calidad y medicamentos para los pacientes.
- También puedes leer: Arranca integración de trabajadores de Salud CDMX en IMSS Bienestar
Los médicos, enfermeras y administrativos que marcharon, forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar respuesta a sus justas demandas.
“El gobierno federal es nuestro patrón en esta relación laboral e institucional”, expresaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por más de dos horas, los trabajadores de la salud recorrieron el Circuito de Hospitales en el sur de la metrópoli, y lanzaron consignas: “Unidad sindical, respeto laboral”, “trabajadores unidos, jamás serán vencidos”, “se ve, se siente, el SNTSA está presente”.