/ martes 5 de enero de 2021

Trabajadores del Metro exigen servicio médico

El gremio aclaró que no convocará a movilizaciones por el semáforo rojo de Covid-19, pero seguirán con sus protestas en las estaciones con pancartas

Con carteles en las 370 taquillas, los empleados del Metro denunciaron la suspensión de los servicios médicos particulares en plena pandemia de Covid-19 y así manifestaron su malestar por esta decisión de la que responsabilizaron directamente a su directora, Florencia Serranía.

“Semáforo rojo en la CDMX y los trabajadores del Metro sin atención hospitalaria”, “Los trabajadores exigimos respeto a nuestros derechos”, “Los trabajadores del STC al pie del cañón ante la contingencia pedimos respeto a nuestro servicio médico”, se lee en las cartulinas colocadas en las 195 estaciones y terminales como Pantitlán, Garibaldi, Constitución de 1917, Indios Verdes, Taxqueña y Observatorio.

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Al respecto, el sindicato dio a conocer que en los últimos días de 2020 la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dejó de cumplir con su obligación de proporcionar los servicios hospitalarios a los trabajadores y sus derechohabientes, lo cual está previsto en la normatividad jurídica vigente.

Puntualizó que se prescindió de los servicios del Sanatorio Durango, el cual durante dos décadas brindó la atención con el cumplimiento de los estándares de calidad contratados; y se dejaron de prestar los servicios de entrega de medicinas, consulta a especialistas y tratamientos especializados.

Sin embargo, el gremio aclaró que no convocará a movilizaciones por el semáforo rojo de Covid-19, pero seguirán con sus protestas en las estaciones con pancartas.

Al respecto, el STC respondió que el servicio médico otorgado a sus trabajadores opera sin interrupciones. "Se encuentra plenamente garantizado a través de sus tres niveles de atención: clínicas y consultorios propiedad del Organismo (primer nivel), hospitales privados con convenio (segundo nivel) y en hospitales de alta especialidad (tercer nivel). Derivado de la pandemia, y para asegurar la capacidad del servicio, se incorporó al Hospital Clínica Nápoles".

Con carteles en las 370 taquillas, los empleados del Metro denunciaron la suspensión de los servicios médicos particulares en plena pandemia de Covid-19 y así manifestaron su malestar por esta decisión de la que responsabilizaron directamente a su directora, Florencia Serranía.

“Semáforo rojo en la CDMX y los trabajadores del Metro sin atención hospitalaria”, “Los trabajadores exigimos respeto a nuestros derechos”, “Los trabajadores del STC al pie del cañón ante la contingencia pedimos respeto a nuestro servicio médico”, se lee en las cartulinas colocadas en las 195 estaciones y terminales como Pantitlán, Garibaldi, Constitución de 1917, Indios Verdes, Taxqueña y Observatorio.

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Al respecto, el sindicato dio a conocer que en los últimos días de 2020 la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dejó de cumplir con su obligación de proporcionar los servicios hospitalarios a los trabajadores y sus derechohabientes, lo cual está previsto en la normatividad jurídica vigente.

Puntualizó que se prescindió de los servicios del Sanatorio Durango, el cual durante dos décadas brindó la atención con el cumplimiento de los estándares de calidad contratados; y se dejaron de prestar los servicios de entrega de medicinas, consulta a especialistas y tratamientos especializados.

Sin embargo, el gremio aclaró que no convocará a movilizaciones por el semáforo rojo de Covid-19, pero seguirán con sus protestas en las estaciones con pancartas.

Al respecto, el STC respondió que el servicio médico otorgado a sus trabajadores opera sin interrupciones. "Se encuentra plenamente garantizado a través de sus tres niveles de atención: clínicas y consultorios propiedad del Organismo (primer nivel), hospitales privados con convenio (segundo nivel) y en hospitales de alta especialidad (tercer nivel). Derivado de la pandemia, y para asegurar la capacidad del servicio, se incorporó al Hospital Clínica Nápoles".

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