Un hombre y una mujer murieron tras haber sido arrollados por el convoy del Metro en la estación Hidalgo, perteneciente a la Línea 2. Al parecer el sujeto empujó a la joven y se lanzó detrás de ella, confirmó el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.
De acuerdo con los testigos, mientras Celia "N" se encontraba esperando la llegada del tren, en compañía de su novio identificado como Luis "N", un individuo desconocido que los miraba insistentemente la aventó por la espalda cuando el convoy iba llegando a toda velocidad.
Puedes leer también: Tres meses y adiós: lo que pierdes en el Metro será donado si no lo reclamas
La joven de 19 años cayó hacia la zona de vías y el sujeto saltó detrás de ella. Para el conductor del convoy fue imposible detener la marcha, debido a la forma repentina en que ocurrieron los hechos.
Luis, de aproximadamente 19 años de edad, no pudo hacer nada para evitar la muerte de su novia. Ahí permaneció mostrando sorpresa y desconcierto ante la mirada de quienes se encontraban a unos metros de él, mismos que vieron interrumpido de forma trágica su camino hacia la estación Taxqueña.
“De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro. Luego tenemos dos testimonios: uno de un testigo que afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, explicó Batres.
Momento dejó en crisis a usuarios del Metro
Un hombre de aproximadamente 50 años de edad y dos mujeres de entre 30 y 35 años, quienes presenciaron las acciones de cerca, tuvieron que ser atendidos tras presentar crisis nerviosa. El hombre de nombre Carlos "N", quien padece diabetes, no podía contener el llanto. "Yo vi cuando la aventó y luego se aventó él", decía entre sollozos.
Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 16:25 horas de este miércoles se realizó el corte de energía y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la CDMX, en conjunto con seguridad interna del Metro, desplegaron un operativo de seguridad para desalojar las instalaciones. "Nadie puede permanecer aquí", mencionaban los uniformados.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, se presentaron al lugar e ingresaron por la entrada ubicada sobre avenida Hidalgo esquina con Paseo de la Reforma, a fin de rescatar los cuerpos.
Los usuarios buscaban enterarse de lo que había ocurrido y una mujer buscó en su bolso un medicamento para tranquilizar al hombre que atestiguó el hecho, pero los paramédicos no le permitieron dárselo, debido a que podría ser contraproducente por su enfermedad crónica.
Familiares de las víctimas arribaron al lugar de los hechos
El padre de Luis llegó al sitio tras conocer la noticia y buscó de inmediato hacer contacto con él para acompañarlo a realizar su declaración de hechos ante el Ministerio Público correspondiente. "Estoy en shock", fue lo único que inicialmente pudo mencionar el señor con un gesto de angustia.
El servicio del Metro quedó suspendido aproximadamente 40 minutos y algunos accesos fueron cerrados, mientras que al exterior se podía apreciar varias aglomeraciones, sin que nadie pudiera saber algo más allá de que una persona se había arrojado a las vías.
Aproximadamente a las 17:30 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina llegaron al lugar y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento de ambos cadáveres.
Publicado originalmente en La Prensa