Traileros bloquean San Antonio Abad y Chimalpopoca en CDMX

Los transportistas exigen la liberación de compañero involucrado en accidente donde fallecieron 7 militares en Tamaulipas

La Prensa

  · martes 15 de noviembre de 2022

Uniformados de la SSC realizan cortes a la circulación, afectada por este bloqueo / Foto: Guillermo Pantoja, La Prensa

Camioneros de la comunidad Francisco I. Madero, municipio de Quecholac, Puebla, realizan un bloqueo desde la madrugada de este martes, en el cruce de las avenidas San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Los transportistas protestan por la detención de su compañero Gaudencio Andrade, conductor que se vio involucrado en un accidente con integrantes del Ejército mexicano en el estado de Tamaulipas, donde fallecieron 7 elementos castrenses.

Te puede interesar: Línea 4 del Metrobús cambia de ruta: este será el nuevo recorrido

En dicho percance, Gaudencio fue detenido y señalado de tener la responsabilidad del accidente, por lo que alrededor de 30 de sus compañeros traileros, se manifiestan para pedir su liberación, pues argumentan que él no tuvo la culpa del accidente trágico.

Foto: Guillermo Pantoja

En el lugar de la protesta, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública hacen los cortes pertinentes a la vialidad, pues el cierre de dichas vialidades por parte de los manifestantes está afectando el tránsito vehicular.

Las autoridades capitalinas recomiendan tomar vías alternas como Izazaga, 5 de febrero y Venustiano Carranza.

Los manifestantes señalan que no se retirarán hasta que alguna autoridad dialogue con ellos y se libere a su compañero Gaudencio, pues afirman, es inocente.

Hasta el momento de esta nota, no se reporta algún enfrentamiento entre los manifestantes y policías de la SSC, solo la afectación vial que están padeciendo decenas de automovilistas que se dirigen a sus puntos de trabajo o de estudio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, autoridades de la SSC no descartan desalojar a los manifestantes y al sitio han llevado dos grúas para el posible retiro de las unidades de los transportistas.

Foto: Guillermo Pantoja