Tras casi ocho horas de diálogo y de un plantón en el Zócalo por más de 10 horas, los transportistas que marcharon este martes desde diversos puntos de la Ciudad de México lograron acuerdos con el gobierno capitalino, pero no sobre el aumento de dos pesos en la tarifa que demandan.
En conferencia de prensa el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el próximo martes se instalará una mesa de negociación permanente, con reuniones calendarizadas, para dar seguimiento a las demandas de la llamada Fuerza Amplia Transportista en materia de renovación de unidades y prórrogas de las concesiones.
Sin embargo en el tema de la tarifa fue claro: “se mantuvo una diferencia sobre el tema de la tarifa, nosotros ya habíamos expresado que en este momento el gobierno de la ciudad no plantea un aumento en la tarifa. Ellos tienen un planteamiento de que haya un incremento a la tarifa y nosotros dijimos no va a haber un incremento”.
Entre los acuerdos logrados destacan revisar el pago por kilómetro que se da en Metrobús; dar certeza jurídica para prorrogar concesiones y con ello obtener créditos para renovar las unidades y realizar un proyecto conjunto de sustitución de microbuses y autobuses.