Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigieron al Gobierno de la Ciudad de México una bolsa presupuestal de tres mil millones de pesos anual para bonos de combustible, luego de que autoridades rechazaran un nuevo aumento de dos pesos al transporte público concesionado.
Frente al Congreso de la Ciudad de México, transportistas aseguraron que además, es necesario aumentar el bono de cuatro mil 250 pesos a seis mil, con el fin de cubrir gastos operativos.
Puedes leer también: Tarifa de transporte público no se moverá, responde Sheinbaum a la FAT
Aseguraron que el peso que aumentó en la tarifa "ayuda pero no es suficiente", y señalaron que alrededor del 20 por ciento de conductores no recibieron el bono de combustible que dio el gobierno capitalino durante 10 meses.
Los integrantes de la FAT también entregaron solicitudes de diálogo con algunos diputados locales, como Miguel Macedo, Jorge Gaviño y Lenia Bat.
Anteriormente, los transportistas se pronunciaron respecto al aumento de un peso que recibieron, asegurando que no alcanzaba para cubrir los gastos necesarios para prestar el servicio.
"Ese peso, que sin duda ha sido bienvenido, es apenas un respiro, pero no el oxígeno necesario y suficiente para tener fortaleza económica que se necesita para cumplir con la mejora del servicio a los niveles que la ciudad se merece”, indicó la FAT a través de un comunicado.
Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se hamantenido firme al asegurar que la tarifa no se moverá.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music