Tras actos vandálicos, no habrá investigación ni responsables: Sheinbaum

El objetivo, dijo la mandataria, es que la violencia que se registró no sea combatido con más violencia y afirmó que no criminalizará a quienes destruyeron bienes públicos

Hilda Escalona | La Prensa

  · domingo 18 de agosto de 2019

Foto Carmen Ortega | El Sol de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que por los actos vandálicos que se registraron el viernes durante la protesta contra la violencia de género no hay ni habrá investigaciones, ni responsables.

Al término de la entrega de un edificio rehabilitado en la calle de Guanajuato en la colonia Roma por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la mandataria reiteró que siempre buscará el diálogo.

El objetivo, dijo la mandataria, es que la violencia que se registró no sea combatida con más violencia y afirmó que no criminalizará a quienes destruyeron bienes públicos.

“Me parece que el Gobierno no tiene que criminalizar la protesta social y avanzar en esquemas de diálogo, creo que si hubiéramos intervenido en ese momento lo único que hubiéramos hecho es acrecentar la violencia en la Cuidad y todos con distintas posiciones que tenemos, creo que estamos de acuerdo a qué hay que abonar a que ésta sea una Ciudad que avance en la disminución de la violencia y hacia la paz”.

Sobre los destrozos causados durante la protesta la mandataria reiteró que no habrá responsables y que los daños registrados a los bienes se pagarán con recursos públicos a través de seguros contratados o presupuesto de las mismas dependencias encargadas, dijo.

Y adelantó que ese lunes realizarán un comunicado oficial con información que brinde la Procuraduría General de Justicia capitalina.