Tras el incendio de los pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco y de la Ciénega Grande, la alcaldía informó que no se registraron pérdidas humanas ni daños a viviendas o inmuebles, ya que el incendio no se extendió a las áreas urbanas.
El siniestro, que pudo ser provocado por las altas temperaturas, inició alrededor de las 15:00 horas de ayer y fue controlado en su totalidad aproximadamente a la 1:00 de este jueves, afectó a alrededor de 40 hectáreas.
Tras el incendio que afectó 70 hectáreas en la zona de pastizales del Parque Ecológico y la Ciénega Grande a la altura de Periférico Sur es posible que aún se desprenda humo en algunas zonas, por lo que se exhortó a la población cercana a la zona a que utilicen cubrebocas.
Agregó que la Dirección de Protección Civil de la alcaldía se mantiene pendiente ante cualquier eventualidad y pidió a la población reportar cualquier incendio al 911.
A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina expuso el incendio en la Ciénega Grande fue controlado por personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural; de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales
Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión de Recursos Naturales (Corena); la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.